Tras el 0 a 0 en la Bombonera, se miden desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. Roger Martínez y Valentín Barco, que se recuperan de lesiones musculares, fueron convocados.
Racing Club y Boca Juniors, los únicos dos equipos argentinos que continúan con vida en el torneo, se enfrentarán este miércoles en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América.
El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su compatriota Leodán González en el VAR, con transmisión a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.
En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Bombonera, la “academia” y el “xeneize” terminaron igualados sin goles.
El equipo que se imponga por uno o más goles de diferencia pasará directamente de fase, mientras que en caso de igualdad el acceso a semifinales se definirá desde los doce pasos, con remates desde el punto penal.
Racing viene de vencer por 2 a 1 a Tigre el último sábado por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que cuenta con cuatro puntos y se ubica en la quinta posición.
En el arco “albiceleste” estará Gabriel Arias, mientras que la zaga central será cubierta por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que por la banda izquierda se ubicará Gabriel Rojas.
En el sector derecho de la defensa, Gago tendrá que definir la inclusión de Tobías Rubio o Gastón Martirena, ambos presentes en la ida como titular y relevo respectivamente.
En el mediocampo, el único futbolista que tiene su lugar asegurado es Aníbal Moreno como volante central, mientras que en el andarivel derecho, el titular saldrá entre Agustín Almendra y Jonathan Gómez. Y en el sector izquierdo Nicolás Oroz tiene chances de jugar desde el arranque.
El ataque “académico” tendrá al juvenil Agustín Ojeda sobre el extremo derecho, en tanto que los otros dos lugares serán una incógnita hasta último momento.
Si bien el colombiano Roger Martínez está en la recta final de la rehabilitación de un desgarro, fue convocado pero arrancaría desde el banco de suplentes, con Maximiliano Romero como centrodelantero desde el vamos.
Sobre el andarivel izquierdo, Juan Fernando Quintero -autor de un gol en la victoria del sábado pasado por 2 a 1 ante Tigre- y Gabriel Hauche pelean por ocupar ese lugar desde el inicio.
Boca Juniors, por su parte, cayó el domingo pasado por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín por la segunda fecha de la Zona B del torneo local, en el que se encuentra en el séptimo lugar con tres unidades.
El DT Jorge Almirón realizará una modificación de manera obligada: el juvenil Valentín Barco, de 19 años, quien se recupera de un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda sufrido en el partido de ida, le dejará su lugar a Miguel Merentiel o a Lucas Janson. El uruguayo es quien cuenta con mayores chances de acompañar a su compatriota en el ataque.
El “Colo” Barco se entrenó ayer de manera diferenciada y el cuerpo técnico lo incluirá en la lista de convocados, para que esté a disposición en el banco de suplentes y pueda ser tenido en cuenta como variante en caso de necesidad.
El resto del equipo podría ser el mismo que Almirón paró en la ida, con un esquema de 5-3-2.
El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Palmeiras y Deportivo Pereira, equipos que jugarán el partido revancha este mismo miércoles desde las 21.30 en San Pablo. La serie está casi sentenciada tras el 4-0 conseguido por los brasileños en la ida disputada en Colombia.